ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  17 de junio de 2025 - 10:34

Universidad de Panamá: Reportan falta de insumos en las cafeterías por refrendos de la Contraloría

La Universidad de Panamá advierte afectaciones en cafeterías y servicios por retrasos en refrendos de la Contraloría.

Por Noemí Ruíz

César Valdés, director de Cafeterías de la Universidad de Panamá, advirtió que la falta de insumos debido a retrasos en los procesos de refrendo por parte de la Contraloría General de la República podría afectar el menú estudiantil que se ofrece a bajo costo.

Contenido relacionado: Universidad de Panamá suspende actos de graduación por retrasos en trámites con la Contraloría

Según informó la institución, el problema se originó tras el traslado, el pasado 7 de mayo, de la Oficina de Fiscalización que atendía directamente a la Universidad hacia la Coordinación Regional de Plaza Edison. Este cambio ha generado importantes demoras administrativas por el nuevo procedimiento de refrendo, afectando la adquisición de bienes y servicios esenciales.

Universidad de Panamá advierte afectaciones en cafeterías y servicios

Actualmente, se reportan 1,450 trámites pendientes de refrendo: 700 en la Coordinación Regional y 750 en la sede central de la Contraloría, según cifras proporcionadas por la universidad.

Entre las áreas más afectadas se encuentran:

La Universidad de Panamá hace un llamado a las autoridades correspondientes para agilizar los procesos y evitar una paralización de servicios clave para su comunidad educativa.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias