ver más
Telemetro
AUTOMOVILISMO Otros deportes -  18 de abril de 2014 - 13:21

Para Mattiacci el sueño de Alonso es "ganar un Mundial con Ferrari"

SHANGHAI, 18 abril 2014 (AFP) - El nuevo director de la escudería Ferrari Marco Mattiacci aseguró en el circuito chino de Shanghai que el español Fernando Alonso, para él "el mejor piloto" de la parrilla, "sueña con ganar un Mundial con Ferrari".

"Tenemos un equipo excelente, en el que hay una cantidad increíble de pasión y talento. Alonso es, en estos momentos, el mejor piloto de la Fórmula 1, un gran profesional, muy exigente y creo que su sueño es ganar un Mundial con Ferrari. Es el sueño de todos los pilotos. Hay un vacío que llenar y ese es nuestro objetivo", dijo el nuevo jefe de la Scuderia.

Tras la inesperada dimisión de Stefano Domenicali el pasado lunes, Mattiacci llega tras dirigir Ferrari Norteamerica sin ninguna experiencia en el mundo del automovilismo de competición.

"Vivo en Nueva York y recibí una llamada el viernes, a las 05h58 de la mañana, pensé que era una 'inocentada' que llegaba con retraso. Tras darme cuenta de que no era una broma, compré un billete de avión y el sábado por la mañana estaba en Maranello", contó Mattiacci sobre su nombramiento. "Para mí esto no es una oferta de empleo, es una misión", añadió el italiano.

"Debo mirar, observar y aprender para conocer a la gente de esta escudería sobre el terreno. El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha sido muy claro conmigo, me dará todos los medios que pueda para intervenir y convertir este equipo en el más fuerte de los próximos años", cerró el nuevo director del equipo Ferrari.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias