ver más
Telemetro
PANAMÁ Top News -  29 de mayo de 2018 - 01:00

EP 9: Israel falla en su último intento por permanecer en la competencia

¡Parecía un juego de niños! Pero literal les salió el payaso Pennywise de "It" y no precisamente de una alcantarilla, sino ¡en el Supermercado Rey de Costa Del Este!

El este quickfire del episodio 7 de Top Chef, los participantes recibieron una ayudita muy especial: ¡niños que serían sus sous chefs! Y vaya que todas las parejas concordaron muy bien en personalidades y gustos.

Fue tanto el clic entre los niños y los chefs que se trató de una competencia muy reñida, en un reto para nada fácil: hacer platos ricos para niños, pero nutritivos, utilizando "super foods" o súper alimentos.

Los ganadores de este quickfire fueron Israel y su amiguito Lucas, gracias a un delicioso guacamole, cuya simplicidad fue criticada por el resto.

En el reto individual, continuando con la temática de platos Top Chef, pero con la magia de la niñez, los chefs debían recrear platos populares de la infancia de todo niño, pero elevarlos al nivel Top Chef.

Ahora sería nuestra cocina la que recibiría a los mini sous chefs del quickfire anterior, quienes vestían suéteres con dichos platos.

Fue por medio del juego de la silla que cada plato llegó a su futuro intérprete.

Los niños se despidieron y dejaron solos a los chefs, de quienes resaltaron los platos de Hiram, Alonso y Alexander, enviando a un desafortunado Pascual, a una sentimental Andrea y a un fallido Israel al reto de eliminación.

¿Qué hacía falta en este especial de platos de la infancia? El ingrediente más querido por grandes y chicos... ¡El chocolate! Pero vaya manera de hacer que el chocolate fuera el protagonista de un reto: los chefs debían preparar 3 distintos tipos de petit fours, pequeños postres de un solo bocado. Para colmo, la siempre dulce - pero sumamente exigente - chef Cuquita fue la invitada a la mesa de jueces.

Tristemente... Así como nuestro Israel triunfó en el quickfire, fue también quien fallaría en su último intento por permanecer en la competencia. La improvisada pero efectiva magia de Andrea predominó y un determinante cambio de decisión ayudó al temperamental Pascual, quien logró dominar su carácter en este reto.

¡Top Chef fans! ¡Ya esto está entrando a cuartos de final! Quedan pocos... Y se están yendo favoritos... ¿A quién le vas ahora?

FUENTE: Redacción

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias