ver más
Telemetro
Marea Roja Fútbol -  12 de septiembre de 2012 - 00:26

Panamá gana y está a un paso del hexagonal

La selección de Panamá con un fútbol ofensivo y vertical se impuso 2-0 a Canadá para colocarse más cerca de avanzar al hexagonal final de la eliminatoria de CONCACAF al encabezar nuevamente el grupo C de la tercera fase eliminatoria.

En la cancha del estadio Rommel Fernández los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés salieron con todo a buscar el gol de la ventaja con llegadas de Alberto Quintero, Blas Pérez, Gabriel Gómez y Rolando Blackburn.Al minuto 6, el volante Dwayne De Rosario salió lesionado tras un choque con Armando Cooper.

Al minuto 7 se detuvo el partido por la falta de fluido eléctrico en un sector del estadio y tras 15 minutos detenido el encuentro, el árbitro Elmer Bonilla reanudó las acciones al volver la luz.

El marcador se abrió al minuto 24 a través de Rolando Blackburn que tras ganar en el salto a los defensas canadienses, cabeceó el balón que pegó en el vertical y luego entró a la portería defendida por Lars Hirschfeld tras un tiro de esquina de Armando Cooper.

Al minuto 57 llegó el 2-0 a favor de Panamá y fue Blas Pérez el que anotó de pierna izquierda tras recibir un centro rasante de Alberto Quintero. El delantero panameño miró al cielo y entre lágrimas le dedicó la anotación a su padre que falleció hace poco.

Panamá siguió insistiendo para ampliar el marcador, pero aunque lo intentó no lo pudo conseguir, mientras que los canadienses buscaban con centros al área o remates desde fuera del área que eran detenidos por la defensa y el portero Penedo.

Con el triunfo, Panamá vuelve a liderar el grupo C con 9 puntos, seguido por Honduras (le ganó 1-0 a Cuba) y Canadá con 7 y Cuba 0.

Panamá volverá a jugar en la eliminatoria el 12 de octubre frente a Honduras en el Rommel Fernández y termina su participación en el grupo el 16 de octubre visitando a Cuba en La Habana.

Los dos primeros del grupo avanzan al hexagonal final que contará con la participación de seis selecciones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias