ver más
Telemetro
Fútbol Fútbol -  9 de marzo de 2013 - 21:54

París Saint-Germain remonta al Nancy (2-1) con doblete de Ibrahimovic

PARÍS ( AFP ) París SG remontó el marcador este sábado y venció 2-1 al ahora colista Nancy, con doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, en la 28ª jornada, y amplió su diferencia a la cabeza de la clasificación a 5 puntos con respecto al Lyon (2º), que el domingo juega con el Marsella (3º).

El delantero camerunés Moukandjo Bile adelantó a los visitantes en el minuto 37, pero tres minutos de inspiración de Ibrahimovic (59 y 62) sirvieron al equipo capitalino para remontar.

Tres días después de lograr contra el Valencia la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el PSG volvía al campeonato nacional, en el que los equipos pequeños, sobrados de motivación, le ponen en problemas con relativa frecuencia.

Los hechos parecen darle la razón al director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que la pasada semana aseguró, después de la derrota de su equipo ante el Reims (1-0), que el conjunto parisino había sido "construido para Europa" con los petrodólares cataríes.

Esas palabras provocaron la cólera del entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y de la plantilla, quienes se conjuraron para desmentir este sábado el "teorema de Leo", aunque sin mucha convicción por lo demostrado en el campo.

Ancelotti achacó la mala prestación de su equipo "al cansancio" tras el partido contra el Valencia, por lo que espera en las tras próximas semanas (el PSG no volverá a jugar en Champions hasta el 2 o 3 de marzo) poder recuperar a sus jugadores.

El técnico, no obstante, destacó "la bella reacción" de su equipo en la segunda parte, con "más agresividad, más intensidad y eficacia" y alabó a Ibrahimovic: "Tiene las cualidades de un gran goleador. Es fantástico, nunca pierde la confianza. Es un gran jugador".

Un error garrafal del argentino Javier Pastore propició el tanto de Bile y la victoria momentánea del Nancy.

Pero Ibrahimovic, máximo goleador del campeonato con 24 goles, firmó un doblete y salvó los muebles para el líder de la competición.

En un partido sin brillo, la suerte estuvo del lado local, ya que el Nancy se encontró en dos ocasiones con el poste de la portería (28 y 86).

Éste quedó como 'farolillo rojo' a causa de la victoria del Troyes (19º) venció como anfitrión por 4-2 al Reims (17º).

Una vez más, el PSG se mostró carente de motivación ante un equipo evidentemente inferior y el juego ofensivo de los locales fue bastante pobre, con especial mención a la escasa aportación de Pastore, que acabó siendo sustituido.

Sólo Ibrahimovic, una vez más, demostró su calidad y en dos jugadas individuales fue capaz de dar la vuelta al partido.

El segundo clasificado, el Lyon, intentará recortar los cinco puntos que tiene el PSG de ventaja el domingo en su estadio contra el Marsella, tercero a ocho puntos del equipo capitalino.

El líder juega la próxima semana con el Saint-Etienne (4º) y posteriormente recibe al Montpellier (7º).

Precisamente, Saint-Etienne empató 2-2 el viernes con el Rennes (8º).

En otro encuentro sabatino, el Lille (5º provisional) derrotó 3-1 en desplazamiento al Valenciennes (12º).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias