Antes de tomar el avión que llevará a la selección de Panamá a Los Ángeles, el técnico Julio Dely Valdés se refirió a lo que buscará con el equipo nacional en la próxima Copa Oro donde debutarán el 7 de julio frente a México en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
" Pienso que en la Copa Oro los 3 rivales de la primera ronda serán complicados. México tiene la base que tuvo una gran participación en las Olimpiadas, Canadá ya lo conocemos y es difícil, mientras que a Martinica no lo conocemos mucho, aunque siempre es complicado con los caribeños" , dijo el estratega nacional.
" Tenemos que intentar pasar de fase sea como sea, como primeros o segundos y pensar en que Panamá debe estar en cuartos de final" .
Agregó que en la Copa Oro también tiene el objetivo de intentar que las cosas salgan muy bien para que al final de esta competencia saquen cosas positivas que nos sirvan para el mes de septiembre en la eliminatoria.
" Esta competencia es importante, la vemos como la mejor de todas para nosotros, no podemos desmeritar esta copa, hay que hacer un buen torneo y llegar bien a la eliminatoria. Intentaremos llegar lejos, vamos a competir y nos va a servir para la eliminatoria en septiembre" .
El estratega nacional confirmó que el defensa Roberto Chen (está haciendo una prueba con el Seattle Sounders) se une hoy al equipo en Los Ángeles y sobre el delantero Rolando Blackburn repitió que hoy debe conocerse cuando se une a la selección al encontrarse en Suecia con su nuevo equipo, el BK Hacken.
Panamá debuta en la Copa Oro el 7 de julio frente a México, luego se miden a Martinica el 11 de julio y a Canadá el 14 de julio.
A cuartos de final avanzan ocho equipos, los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.