ver más
Telemetro
Chile Internacionales -

Fallece guía turístico español en ataque durante rodaje en Etiopía para un canal chileno

El equipo del canal chileno se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, cuando fueron víctimas de un ataque en el que falleció el guía turístico.

El canal chileno Teletrece confirmó este lunes la muerte del guía turístico español Toni Espadas, integrante del equipo del programa 'Socios por el Mundo', quien fue "víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", señaló la cadena en un comunicado.

"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", agregó la nota.

El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, cuando fueron víctimas de un ataque en el que falleció Espadas.

Embed - Toni Espadas on Instagram: "Hace justo una semana hemos regresado de un genuino viaje africano por el golfo de Guinea. Los cinco primeros días de este viaje fuimos invitados a la ceremonia del treinta aniversario de coronación del rey Yèto Kandji en Angonlin. Conocer de cerca un poco más de esta tradición y ver las danzas nocturnas de las máscaras Gelede o el ritual del Egungun, de origen Yoruba, ha sido una gran experiencia. Llevamos días hablando con @tinosoriano para preparar la próxima aventura africana "

Teletrece se comunicó con el equipo en terreno en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, señaló el canal, sino que el ataque "se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso".

"Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", apuntó el comunicado.

Espadas era parte del equipo liderado por el reconocido periodista chileno Francisco 'Pancho' Saavedra y el actor, también chileno, Jorge Zabaleta, presentadores de 'Socios por el Mundo', un programa para "descubrir nuevas y lejanas culturas, revelar exóticos y bellos paisajes, y vivir grandes aventuras", según expone el canal en su web, y del cual empezaron a grabar la tercera temporada a principios de abril.

Tanto la Cancillería como Canal 13 "se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran", cerró el comunicado.

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias