ver más
Telemetro
Rusia Internacionales -  18 de junio de 2025 - 11:35

Guerra entre Israel e Irán: Putin reitera que Rusia está dispuesta a ser mediador

Vladimir Putin ha contactado a varios líderes tanto Israel como Irán para presentar esta iniciativa de mediación.

Por Noemí Ruíz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó este miércoles la disposición de Moscú a actuar como mediador en la confrontación armada entre Israel e Irán, una propuesta que ya había planteado la semana pasada sin recibir hasta ahora respuesta formal.

Contenido relacionado: Guerra entre Israel e Irán: Trump afirma que Irán contactó a EE. UU. para negociar tras ataques

"Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo", indicó el Kremlin en un comunicado oficial, tras una llamada telefónica entre el mandatario ruso y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed. "Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo", indicó el Kremlin en un comunicado oficial, tras una llamada telefónica entre el mandatario ruso y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed.

Putin reitera que Rusia está dispuesta a mediar entre Israel e Irán

Según la misma fuente, Putin ha contactado a varios líderes internacionales para presentar esta iniciativa de mediación, en un intento por frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.

Durante su conversación con el líder emiratí, el presidente ruso enfatizó la urgencia de un cese inmediato de las hostilidades y la necesidad de reforzar los esfuerzos político-diplomáticos para abordar las tensiones, incluyendo los desacuerdos en torno al programa nuclear iraní.

La propuesta se da en un contexto de creciente preocupación internacional ante el riesgo de una expansión regional del conflicto.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias