ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  10 de julio de 2010 - 14:45

Negociaciones en Bocas del Toro no avanzan, funcionario

Desde el jueves estalló una crisis social en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, y al parecer podría continuar.

Desde Bocas del Toro, Hernán García, secretario del Ministerio de Trabajo, confirmó que la situación en esa parte de Panamá “es tensa”, añadió que el diálogo “no se ha concretado”. Sus declaraciones fueron dadas a RPC Radio.

El funcionario dijo que “en este momento la situación es tan difícil”, mientras en el fondo de escuchaban los gritos de los manifestantes. García relató que los pobladores de Changuinola “no entienden de razones, no quieren el diálogo”. La crisis en Changuinola inició primero con una huelga de los trabajadores de las bananeras, sin embargo la situación se ha recrudecido cuando los manifestantes se han plantado en exigir la derogación de la Ley 30, mejor conocida como “Ley Chorizo” o “Ley 9 en 1”.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias