Una autoevaluación y un plan de mejoras para los centros educativos no le hacen daño a nadie, así lo afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien recientemente anunció un aumento salarial a los docentes de 300 dólares este año y luego cada tres años hasta llegar a un total de 900 dólares.
"El proceso es muy bonito", dijo la ministra este lunes, cuando se da inicio al año lectivo 2014. Sin embargo, el ajuste de salario está condicionado a que cada plantel debe elaborar una autoevaluación y un plan de mejoras.
Tras los cuestionamientos que han hecho algunas dirigencias magisteriales frente al tema, la funcionaria respondió que sí hay gente responsable "que no le tiene miedo al proceso de autoevaluación".
Molinar indicó además que ya hay escuelas listas para someterse a estos mecanismos, los cuales estarán a cargo de pares internacionales.
Precisamente el centro educativo de formación integral Guillermo Endara Galimany, ubicado en Playa Leona, La Chorrera, y donde acudió la ministra junto al presidente de la República, Ricardo Martinelli, hoy es uno de las escuelas listas para estos procesos.
FUENTE: Odalis Núñez