En dos operaciones denominadas “Extranjeros” y Paraíso”, realizadas en Mañanitas y en el distrito de San Miguelito, el pasado sábado, la Policía Nacional en conjunto con las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas, detuvo a nueve personas y decomisó un total de 198 kilos de cocaína.
“Extranjeros” se llevó a cabo en Panamá y culminó en Chiriquí, y se desarticuló una organización criminal, dedicada al tráfico internacional de drogas hacia Centroamérica.
Los presuntos narcotraficantes utilizaban articulados tipo mula, en donde trasladaban unos 76 kilos de cocaína. El articulado fue retenido en Chiriquí y otra parte, en un hangar en Mañanitas También se decomisó B/2,578.00, dos articulados tipo mula, una camioneta, un pick up, tres camiones y un microbús (todos don doble fondo).
En tanto, en “Paraíso”, se incautó 122 kilos de cocaína en un allanamiento a una residencia ubicada en Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde, San Miguelito. En esta acción se detuvo a una pareja panameña.
FUENTE: José I. Huertas F.