ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  10 de enero de 2016 - 16:49

Canciller marroquí llega este domingo a Panamá en visita oficial

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Salahedín Mezuar, llega este domingo a Panamá para cumplir en los próximos dos días una agenda diplomática y de trabajo, y abrir una embajada de su país, informó la Cancillería panameña.

Este lunes el ministro marroquí sostendrá encuentros con el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat; el Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy; la Ministra de Ambiente, Mirei Endara, y diputados de la Asamblea Nacional de Diputados.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, recibirá la visita oficial del ministro el martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, se espera la suscripción de al menos cuatro acuerdos de cooperación en materia de medioambiente, academias diplomáticas, cultura y aspectos portuarios, logísticos y zonas industriales.

"Así, se concreta un esfuerzo iniciado hace varios meses entre Panamá y Marruecos para fortalecer las relaciones y lazos de amistad y cooperación", indicó hoy la Cancillería en una misiva.

La visita del canciller marroquí también incluye la apertura de la embajada de Marruecos en el país centroamericano.

En vísperas de la visita de Mezuar, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reabrió su embajada en Panamá.

El jueves pasado en Chaid El Hafed, el Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui anunció que ese día reabrió su embajada en el país centroamericano, indicó la Cancillería panameña a Efe.

La decisión saharaui es "consecuente con la visión de la política exterior panameña y la vocación de Panamá por ser un país de diálogo y que tiende puentes", precisó la oficina de exteriores.

El embajador Aaili Mahmud reasumió la representación de la RASD y todas sus funciones, que habían sido suspendidas el 11 de diciembre de 2013, durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Panamá, que fue el primer país latinoamericano que reconoció a la RASD tras su proclamación por parte del Frente Polisario en 1976, suspendió en noviembre de 2013 relaciones diplomáticas con la RASD y abrió cinco meses después su embajada en Marruecos.

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias