Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Chilibre trabaja al 50% por rotura de tubería, varios sectores sin agua

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre trabaja a un 50% debido a la rotura tubería de 18” en Gonzalillo, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Por esta situación, se registra baja presión en Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, El Dorado, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo y la 12 de Octubre.

Además, se podrán ver afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

El Idaan agregó que una vez finalice la reparación la planta potabilizadora recuperará su producción al 100% y el sistema se estará estabilizando paulatinamente.

FUENTE: Catherine Perea