Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Mendoza y de El Trapichito están operando al 100% tras trabajos de interconexión

A eso de las 7:36 a.m. de este sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que inició el proceso de recuperación del sistema para suministrar agua potable a residentes en Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera).

Esto, tras los trabajos de interconexión en la línea de 60 pulgadas ubicada en El Trapichito de La Chorrera.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad publicó que la planta potabilizadora de Mendoza y de El Trapichito están trabajando al 100% enviando agua hacia los distritos de Arraiján y La Chorrera. El sistema entra en su fase de recuperación”.

Los trabajos desarrollados por la empresa MECO tenían previsto terminar a las 12:00 m.d de hoy, sin embargo concluyeron horas antes. Las mismas forman parte del proyecto de la línea de conducción La Chorrera-Capira.

Una vez culminadas las labores, el Idaan procedió a restablecer de forma paulatina el suministro de agua potable hacia los distintos sectores que resultaron sin suministro de agua potable como: Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre. Específicamente las barriadas: Altos de Las Huacas, Altos de Vacamonte,Altos de Chuminal, Altos de Chumical, Altos del Mirador, Altos del Tecal, barriada David Caceres, barriada Tagar Kuna Yala, Valle de San Bernardino, Brisas de Arraiján, Brisas del Chumical, Ciudad del Futuro-Las Villas, Ciudad Vacamonte, El Tecal, El Valle de Arriaján, Hacienda Bique, Las Huacas, Las Perlas, Hato Montaña, La Foresta, San Bernardino, San José, Valle de Los Cerezos, villas del Encanto, entre otros.

Mientras que en La Chorrera fueron: Barrio Colón, Barrio Balboa, Amador, Arosemena, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Puerto Caimito y Santa Rita.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez