En la lucha contra el coronavirus el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) han instalado el Centro de Operaciones de COVID-19 en Panamá, en el cual se determina si los casos serán atendidos por los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), o si necesitan ser trasladados a una instalación de salud.
A este Centro llegan todos los casos sospechosos y a su vez aquellos que son canalizados a través de la línea 169, del sistema R.O.S.A. y también se tiene información sobre las instalaciones del Minsa y de la Caja del Seguro Social (CSS) habilitadas para atención de pacientes.
Esta instancia le permite a las autoridades sanitarias "tener información en tiempo real, sobreepidemiologia, acciones de campo operativas como equipo de respuestas rápidas, saber dónde están las personas trabajando distribución de equipos, tiempo que demoran las operaciones, si hay algún problema de seguridad o áreas a reforzarse para dar respuesta oportuna".