Panamá Nacionales - 

Ministro de Salud discutirá con autoridades Gunas prohibición de uso de mascarilla

Esa situación se está discutiendo en despacho superior entre el señor ministro, la directora regional de salud y autoridades locales...la comarca Guna ellos como tienen sus autoridades locales ellos por ley tienen derecho a tomar algunas directrices propias, sin embargo hay que discutirlas con las autoridades sanitarias y con el Presidente de la República ”, sostuvo Cedeño.

 Embed      

Además de prohibir el uso de mascarilla, el Congreso General de la Cultura Guna también dio a conocer que solo utilizarán la medicina dule para enfrentar el covid-19 .

Cedeño recordó que aún no hay un tratamiento profiláctico o vacuna contra el covid-19, por lo que el uso de la mascarilla sigue siendo la manera más efectiva de prevenir la enfermedad.

Recordando a la población que, independientemente de la etnía y raza, el usar mascarilla te protege contra el covid. No hay tratamiento profiláctico, no tenemos vacuna ”, sostuvo el doctor Cedeño.

Por su parte, Rengifo Navas, cacique Guna aclaró que en la comarca existen dos estructuras, el Congreso General Guna que es la autoridad político administrativo, y el Congreso General de la Cultura Guna que tiene que ver con la protección de las tradiciones.

En ese sentido, Navas explicó que la resolución emitida por el Cogreso de Cultura es un derecho, sin embargo debe ser remitida al Congreso General para una mayor discusión del tema.

 Embed