El edificio El Hatillo, de la Alcaldía de Panamá

Linda Batista

Luis Pinedo, representante de ciudadanos, explicó este martes la solicitud de realizar un cabildo abierto para revisar el presupuesto de la ciudad capital. Dijo que Se requieren al menos mil firmas para que, con participación ciudadana, se discuta cómo debe ser gestionado el presupuesto del Municipio de Panamá.

Publicidad

“No hubo participación ciudadano, no hubo presupuesto participativo. Hoy el consejo municipal aprobará un presupuesto ilegal”, sostuvo.

Explicó que el cabildo abierto lo que exige es cumplimiento de la ley. “Estamos  pidiendo uno antes que inicie el 2021 para evitar caer en las misma realidad de los últimos años. Esto nos ayuda a exigir la participación ciudadana, los presupuestos participativos”, indicó.

“Yo he ido a consultas ciudadanas y están llenas de funcionarios de las Juntas Comunales, se emiten votaciones y allí no se puede votar, se elevan actas donde se firma todo el que va, pese a ser funcionarios, nos han intentado sacar de consultas”, denunció.

Pinedo señaló que “la ley de descentralización establece que el presupuesto debe ser propuesto por el pueblo y no impuesto por los funcionarios”, ante esto, instó a los moradores del distrito de Panamá a recolectar mil firmas para discutir  la forma en que el presupuesto debe ser gestionado y ejecutado.

Detalló que el cabildo abierto se puede pedir en cualquier municipio y la ley lo permite.

Los panameños interesados en firmar pueden comunicarse al 69679673.

Publicidad