Panamá Nacionales - 

¡Atención, jubilados y pensionados! Conozcan los requisitos para cobrar por cheque este lunes 8

Para asegurar un proceso fluido y sin inconvenientes, es recomendable seguir los pasos que detalla la CSS para retirar su cheque de jubilación y pensión.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Antes de que los jubilados y pensionados acudan a retirar su próximo pago por cheque de pensiones y jubilaciones, es importante tener en cuenta la distribución de los cheques en los Centros de Pago ubicados en el área Metropolitana y en el Interior de la República se realizará según el calendario de pago. En esta ocasión, el cronograma indica que los beneficiarios que cobran por cheque recibirán su primer pago del mes de julio el próximo lunes 8.

Para asegurar un proceso eficiente de cobro, se recomienda cumplir con los siguientes requisitos detallados por la Caja del Seguro Social (CSS):

  • Presentación de cédula: Es indispensable que al momento de retirar su cheque el jubilado presente su cédula de identidad personal vigente.

  • Cumplir con el horario de entrega: El horario de entrega de cheques es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., transcurrido este horario, no se atenderá a las personas.

  • Autorización para terceros en caso de ser necesario: Si el beneficiado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, sus familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes. También pueden retirar el cheque con una nota de autorización debidamente notariada, acompañada de copias de las cédulas (vigentes) de ambos.

jubilados-y-pensionados-Telemetro.jpg
¡Atención, jubilados y pensionados! Conozcan los requisitos para cobrar por cheque este lunes 8

¡Atención, jubilados y pensionados! Conozcan los requisitos para cobrar por cheque este lunes 8

Importante

Es importante tener en cuenta que, si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por un periodo de tres (3) meses, se procederá a reintegrar sus pagos hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos o a la Agencia Administrativa del Interior de la República para realizar el trámite de reposición de cheque.

CONTENIDO RELACIONADO: Jubilados y pensionados: Programas que mejoran su bienestar

Días del segundo cobro para jubilados y pensionados durante el mes de julio 2024

  • Martes, 20 de julio: Segundo pago por ACH de la quincena.
  • Miércoles, 21 de julio: Segundo pago por cheque de la quincena.