ver más
Telemetro
Pagos Nacionales -

¡Atentos jubilados y pensionados! CSS detalla a quién se le retiran los pagos

Estas son las observaciones que los jubilados y pensionados que cobran por cheque deben tener en cuenta para continuar recibiendo sus pagos.

Por Yulilka Godoy

La Caja del Seguro Social (CSS), entidad encargada de la entrega de pagos a jubilados y pensionados, recalca que si un beneficiario no ha retirado sus cheques durante un periodo de hasta tres (3) meses, procederá a la suspensión de sus pagos.

Si el motivo de la ausencia del retiro del desembolso se debe a que el adulto mayor se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, sus familiares pueden dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la CSS y acudir a la policlínica más cercana a su residencia para realizar los trámites correspondientes y poder retirar el pago del beneficiario.

jubilados-y-pensionados-extranjeros-Telemetro.jpg

¡Atentos Jubilados y pensionados! CSS detalla a quién se le retiran los pagos

También pueden retirar el cheque con una nota de autorización debidamente notariada, acompañada de la copia de la cédula vigente de ambos (del jubilado y del autorizado).

Jubilados y pensionados: CSS explica los pasos para reanudar los pagos de jubilación

Para reanudar los pagos, el beneficiario deberá presentarse al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos, o a la Agencia Administrativa del Interior de la República, con su cédula para realizar el trámite de reposición.

Cabe mencionar que, al momento de la reactivación, otra alternativa es solicitar el servicio de acreditamiento bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque en una cuenta de ahorro o cuenta corriente, a título personal, en cualquiera de los 30 bancos y cooperativas que se encuentran afiliados a este sistema de pago, mejorando así la comodidad del beneficiado.

La ventaja de este método es que recibe sus pagos de forma fácil y en fechas fijas. Además, si el pago es durante un fin de semana o días feriados, es adelantado por la CSS.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias