ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  5 de agosto de 2021 - 19:48

Han sido leídas 800 fojas de los primeros cuadernillos durante juicio por caso Pinchazos

La evacuación de estas pruebas en el juicio por el caso Pinchazos se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, informó el Órgano Judicial.
Por Nimay González

Este jueves continuó el juicio oral por el caso Pinchazos, en el cual hasta el momento han sido leídas 800 fojas correspondientes a los dos primeros cuadernillos, de un total de siete.

Con la lectura de la prueba documental N° 46 concluye este jueves el juicio oral por el caso Pinchazos
Your browser doesn’t support HTML5 video

El Órgano Judicial informó que el día de hoy, durante el proceso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli, se continuó con la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público y se llevó a cabo la lectura de 64 páginas del segundo cuadernillo.

“Estos siete cuadernillos forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales. Cabe destacar que la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso”, indicó la entidad.

El Tribunal de Juicio Oral está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

Este viernes 6 de agosto a las 9:00 a.m., en el Salón 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora será reanudado el Juicio Oral al expresidente Maretinelli, acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Cabe mencionar que este juicio por el caso Pinchazos inició el pasado 21 de julio de 2021, realizando el desahogo de un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias