ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MEDUCA presentan iniciativa de emprendimiento, innovación y sostenibilidad junto a Innova Nation

Innova Nation ofrece diversos tipos de programas educativos, eventos, retos e innovación, que están enmarcados en los tres pilares de todo el país.

Por Yulilka Godoy

La iniciativa Innova 1000, que integrará a mil estudiantes del país en los principales programas como: emprendimiento, innovación y sostenibilidad, en el que podrán participar jóvenes de 14 a 18 años que cursen entre octavo y duodécimo grados, fue este martes, 21 de mayo.

La fundadora y directora de InnovaNation, Karin Sempf, explicó que estos planes se ofrecen de manera híbrida (presencial y virtual), en diversas regiones educativas y se instó a niños de entre 10 y 13 años, que cursen entre quinto y séptimo grados de educación básica general, a participar del proyecto ‘Sé un superhéroe por el planeta’.

Innova ofrece diversos tipos de programas educativos, eventos, retos e innovación, que están enmarcados en los tres pilares de todo el país y se ha impactado a más de 15 mil alumnos y visitado más de 200 escuelas del sector oficial y particular. Además, han trabajado en más de 100 alianzas con empresas públicas y privadas en favor de la educación.

Mediante la colaboración con el Ministerio de Educación (Meduca), se hacen las convocatorias, la promoción y las visitas a los centros escolares, para la selección de los estudiantes y de los planteles educativos oficiales y particulares.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, explicó que desde hace tres años se han realizado proyectos con Innova Nation, encaminados a fortalecer la educación en el desarrollo sostenible, con una política pública generada en esta administración.

La educación STEAM y la robótica, también tiene la política pública 294 de trasformación digital y, sobre todo, los temas vinculados al emprendimiento, cultura empresarial y solo queda la escalabilidad en el tiempo y la generación de presupuestos en la inversión educativa.

En los tres últimos años, Innova Nation ha trabajado colaborativamente con el Meduca, buscando transformar la educación panameña. A través de diversos programas innovadores, se ha buscado mejorar la calidad educativa con la implementación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y herramientas educativas modernas, que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas en los estudiantes. También integramos la tecnología para potenciar el aprendizaje, la colaboración y el acceso a la información.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias