El presidente José Raúl Mulino se ha pronunciado en su conferencia de prensa semanal sobre la crisis en Venezuela, subrayando la importancia de la repatriación de migrantes y la convocatoria de una cumbre regional de presidentes para abordar el presunto fraude electoral en el país sudamericano.
Cumbre regional convocada por Mulino podría hacerse en República Dominicana
En cuanto a la cumbre regional, Mulino indicó que podría realizarse en la República Dominicana, coincidiendo con la juramentación del presidente Luis Abinader que se llevará a cabo la próxima semana. “Tenemos seis o siete presidentes confirmados que vendrían a Panamá; sin embargo, casi todos vamos a coincidir en República Dominicana el próximo jueves y viernes, para la juramentación por segunda vez del presidente Abinader", detalló el mandatario.
La cumbre, que busca reunir a los 17 países que el pasado 31 de julio votaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de una resolución que instaba a las autoridades venezolanas a publicar de inmediato las actas de las elecciones del 28 de julio, tiene como objetivo mantener el tema de Venezuela "vigente en la agenda internacional".
Mulino enfatizó que el propósito de la reunión no es buscar protagonismo, sino más bien contribuir a resolver la crisis en Venezuela, considerando el fracaso de las gestiones previas en la OEA. Este encuentro pretende ser un espacio de diálogo y acción conjunta entre los líderes de la región para encontrar una salida pacífica y democrática a la situación venezolana.