ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Tribunal Electoral anuncia veda electoral por primarias Cambio Democrático

El Tribunal Electoral recuerda las prohibiciones en periodo de veda electoral al partido Cambio Democrático que tendrá sus elecciones en pocos días.
Por Yulilka Godoy

El Tribunal Electoral anunció a los miembros del partido Cambio Democrático que se mantienen en campaña por sus elecciones primarias, que tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 6 de junio para hacer proselitismo político, y que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 7 comienza el periodo de reflexión y, por tanto, la veda electoral.

¿Qué incluyen las prohibiciones?

El TE enfatizó que “queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones”.

Esto, de acuerdo al Artículo 256 del Código Electoral el cual señala que, que las vallas deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

En caso de incumplimiento, la respectiva Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) procederá con su remoción, decomiso y sanciones correspondientes.

image.png

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias