ver más
Telemetro
Días libres Nacionales -

Vacaciones escolares: Todo lo que debes saber para estos días libres de los estudiantes

Durante este mes de junio 2024 serán las primeras vacaciones escolares de los estudiantes de primaria, premedia y media a nivel nacional.

Por Yulilka Godoy

Los estudiantes de primaria, premedia y media podrán disfrutar de sus primeras vacaciones escolares desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 14 de junio. Durante este tiempo, se llevarán a cabo días de receso de clases, permitiendo a los estudiantes participar en diversas actividades y disfrutar al máximo su tiempo libre.

A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de estos días libres para los menores de edad, para que puedas planificar tu agenda y evitar cualquier tipo de inconveniente:

Pronóstico del tiempo

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), a través del pronosticador Emanuel Velásquez, ha emitido un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en casi todo el territorio nacional y zonas marítimas. Este aviso es válido hasta el 12 de junio a las 11:59 p.m. debido al alto contenido de humedad, eventos lluviosos de variadas intensidades, descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Lugares para visitar con los niños

A pesar del pronóstico de lluvias, hay lugares que se pueden visitar con los niños libres de riesgos por lluvias o mareas, tales como la Calzada de Amador, el Biomuseo, parques recreativos, centros comerciales y el Museo del Canal. Otra opción es inscribir a sus hijos en un curso de verano o actividades recreativas que brindan las juntas comunales de cada sector.

VACACIONES.webp

Vacaciones escolares: Todo lo que debes saber para estos días libres de los estudiantes

Actividades gratuitas para los niños en el Parque Summit

El Parque Summit ofrecerá actividades con una variada programación diseñada para niños y familias. Las actividades comenzarán el martes 11 de junio de 2024, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y continuarán todos los sábados y domingos del mes de junio. Puedes consultar el calendario de actividades en el siguiente enlace: Vacaciones escolares: Calendario de actividades en el Parque SUMMIT

Taller 'El loro Barrigón' en el Parque Summit

Este sábado 8 y domingo 9 de junio en el Parque Summit se realizará el taller 'El loro Barrigón' de 10:30 a.m. a 12:00 p.m., el cual consiste en la preparación de comida saludable para loros que no pueden regresar a su hábitat natural.

Horarios en el Centro Natural Punta Culebra

El Centro Natural Punta Culebra estará abierto al público de miércoles a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrará completamente a las 5:00 p.m.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias