SALUD Salud y Bienestar - 

Tips de salud para aprovechar el Carnaval

El Carnaval se acerca y en este periodo, la mayoría de las personas descuidan su salud, solo piensan en divertirse y olvidan algunos cuidados esenciales. Por eso, reunimos algunos trucos importantes para quién desea aprovechar estas fiestas sin preocupaciones. ¡Toma nota!

Según la nutricionista brasileña Laura Teodoro, las personas que quieran aprovechar los carnavales deben alimentarse con comidas más naturales como verduras, frutas, pescados y carnes brancas cocidas o asadas. "Es importante evitar frituras, y alimentos muy grasosos", explica.

La nutricionista también recomienda tomar mucha agua. Para la hidratación ella recomienda por lo menos un vaso de agua o jugo cada hora. Eso porque la deshidratación puede causar diversos problemas de salud como boca seca, mareos, cansancio, irritabilidad y disminución de la orina.

También alertó a los que van pasar el asueto en la playa. "Es importante aplicar el protector solar por lo menos 30 minutos antes de la exposición del sol y volver a aplicarlo cada dos horas" , recomienda.

 Embed