SALUD Salud y Bienestar - 

Trucos caseros para quitar el mal olor de los pies

Si pasas la mayor parte del día utilizando zapatos cerrados, es normal que se genere mal olor. Eso pasa porque los pies son la parte del cuerpo que más glándulas sudoríparas posee. ¿Lo sabías? Algunos estudios demuestran que en esa región se produce hasta una taza de sudor al día. Increíble, ¿no? Entonces, con los zapatos cerrados, acabamos permitiendo un mayor crecimiento de bacterias, las cuales causan el mal olor.

Para ayudarte a resolver ese problema, hemos desarrollado un listado con algunas soluciones rápidas, fáciles y caseras que evitarán las molestias que causa esta situación:

VODKA

Escuché a mucha gente hablar sobre varios trucos para eliminar ese problema, pero hoy les traigo un tip diferente: la vodka. Por ser un anti-séptico, el alcohol ayuda a destruir las bacterias que causan la "pezuña", además de eliminar la humedad, principal responsable por el desarrollo de esos microorganismos.

LIMÓN

El limón es un ingrediente que no puede faltar en la cocina. Además de rico, ayuda a prevenir diversas enfermedades. También sirve para quitar el mal olor de los pies. Basta cortarlo a la mitad y pasarlo por los pies.

VINAGRE

Prepara un cubo con agua tibia. Vierte media taza de vinagre y remoja tus pies durante 20 minutos. El ácido del vinagre matará las bacterias que causan el mal olor.

SAL

Puedes poner dos cucharadas de sal dentro de los calzados y deja reposar toda la noche. La sal retira la humedad de los zapatos matando las bacterias.

BICARBONATO DE SODIO

Es un ingrediente muy efectivo. Rocía el interior de tus zapatos y medias antes de usarlos. Otra opción es remojar tus pies en un cubo de agua con bicarbonato durante 20 minutos.