ver más
Telemetro
Comarca Ngäbe- Buglé Salud -  26 de junio de 2024 - 15:51

MINSA investiga casos de vómito y diarrea en El Valle de la Guacamaya

Personal del MINSA viajó al distrito de Bledeshia, a la comunidad de El Valle de la Guacamaya, para realizar estudios por casos de vómito y diarrea.

El personal del MINSA de la dirección regional de la Comarca Ngäbe Buglé se trasladó a la comunidad de El Valle de la Guacamaya para realizar investigaciones ante posibles casos de vómito y diarrea en niños que residen en esta área comarcal.

MINSA confirma que no se reportan fallecidos

Juan Carlos Montezuma, director regional de Salud de la comarca, señaló que, no se reportan fallecimientos de niños por causa de estas enfermedades. No obstante, personal idóneo viajó vía aérea al distrito de Bledeshia para realizar estudios y corroborar esta información.

MINSA - Sede en la ciudad de Panamá

“Debido a las características del lugar, la distancia y por ser un área de difícil acceso, son factores que pueden ocasionar la presencia de enfermedades respiratorias y diarreicas”, comentó Montezuma. “Debido a las características del lugar, la distancia y por ser un área de difícil acceso, son factores que pueden ocasionar la presencia de enfermedades respiratorias y diarreicas”, comentó Montezuma.

Erick Reyes, jefe regional de Provisión y Servicios de Salud mencionó que se mantiene la atención hospitalaria las 24 horas para las personas que requieran atención médica. “Tenemos personal médico completo en las instalaciones de salud. Igualmente, contamos con especialistas en seguir focos malarios que denominamos promotores y colaboradores comunitarios, debido a que en esta región comarcal se registran casos de malaria”.

Añadió que las inundaciones por la temporada lluviosa en el área de la Cordillera Central provocan la turbiedad en las aguas de las fuentes pluviales, acueductos y pozos rurales en la comunidad, por lo que existe la probabilidad de un incremento de casos de vómito y diarrea en la comarca.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias