El Tapa’o es una masa de hojaldre. La encontramos principalmente en las tierras altas del Volcán Barú, en Chiriquí – Rep. De Panamá, y no es más que una especie de empanada hecha de masa rellena al gusto. Te invitamos a disfrutar de esta deliciosa receta:
Ingredientes:
1 lb de Harina
1 cdta. de Sal
1 cda. de Mantequilla
1 cda. de Aceite
½ cdta. de Polvo de Hornear
1 taza de Agua
Revolver hasta ir integrando todos los ingredientes y continuar amasando agregando harina en cucharadas hasta que la masa se despegue fácilmente de los dedos y del bowl.
Dejar reposar 20 minutos.
Cortar una porción de la masa y estirar en forma rectangular.
Rellenar al gusto.
Observación: En este caso, usamos una ropa vieja (carne mechada) con una mezcla de quesos rayados como relleno, pero en Volcán lo probamos relleno de pollo guisado, queso y chorizo, así que no te límites y rellénalo con lo que más te guste.
Te recomendamos mojarte dos dedos en agua y dibujar el contorno de la masa de modo que esta al cerrarse se pegue y evite que se salga el relleno en la cocción, cerrar como si fuera una empanada cuadrada o rectangular, recuerda hacer presión en los bordes.
Freír en fuego medio hasta dorar por ambos lados y disfrutar bien caliente!
FUENTE: Miguel Núñez y Omar Jimenez