Una fuente en conocimiento del tema aseguró a RPCTV.COM que no se descarta la suspensión de las fechas de eliminatoria de Concacaf de octubre y noviembre como ha pasado en la zona de Conmebol (Suramérica) por el panorama del coronavirus en la región, según reportan diversos medios.
De darse tal panorama no sólo se vería afectado el calendario eliminatorio sino también las distintas competencias contempladas para el 2021, desde mundiales juveniles, futsal y otros torneos.
La fuente también explicó que ha estado en el tapete la posibilidad de hacer una burbuja en los Estados Unidos con todas las selecciones de la primera ronda como se ha hecho con torneos juveniles en otras ocasiones.
De ser oficial la suspensión de las fechas el 2021 estaría cargado de eventos y se pudieran implementar hasta triple fechas para poder abarcar todos los compromisos, entre los cuales también está la Copa Oro en los Estados Unidos.
La gran mayoría de países latinoamericanos mantienen altas cifras de contagios y muertes por coronavirus y con sus sistemas de salud al borde del colapso; lo que plantea un panorama desfavorable para la organización de encuentros eliminatorios entre selecciones del que deberían desplazarse de un lado a otro.
FUENTE: Edgardo Vidal