ASUNCION Internacionales -  30 de mayo de 2011 - 14:28

Paraguay: Lugo cumple 60 años

ASUNCION (AP). El ex obispo católico y presidente Fernando Lugo cumplió el lunes 60 años pero no habrá celebraciones públicas, informó la secretaría de Comunicación del palacio de gobierno.

Fuerte terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet.

El ex clérigo gobernará hasta el 15 de agosto de 2013 planeando con sus asesores cómo invertirá a partir de 2012 los 240 millones de dólares extras que Brasil pagará a Paraguay como incremento de las compensaciones por la cesión de la energía sobrante de la usina hidroeléctrica Itaipú sobre el río Paraná.

La obtención del aumento de 120 a 360 millones de dólares anuales de la compensación brasileña por electricidad fue una de las principales promesas electorales de Lugo. La otra fue implementar una reforma agraria para beneficiar a unos 74,000 campesinos sin tierra propia, todavía sin impulso por falta de dinero.

En la actualidad los partidos y organizaciones de izquierda que integraron la coalición política que llevó a Lugo al poder en 2008 realizan una campaña mediática en favor de una eventual enmienda de la constitución para permitir su reelección.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias