ver más
Telemetro
Bogotá Internacionales -  19 de abril de 2012 - 20:48

Santos confirma a Rajoy asistencia a Cumbre Iberoamericana

Bogotá, ( AFP ). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este jueves su viaje en noviembre a España para la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, durante un almuerzo en honor del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Quiero decirle hoy, presidente Rajoy, con meses de anticipación, que asistiré complacido a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en la bella ciudad de Cádiz ", expresó Santos durante el almuerzo celebrado en su residencia oficial en Bogotá.Iberoamericana

El gobierno de Madrid pretende que la cumbre de Cádiz (sur de España) del 16 y 17 de noviembre consiga reimpulsar estas citas anuales, tras la ausencia de varios mandatarios latinoamericanos en la pasada cita celebrada en octubre en la paraguaya Asunción.

" Quiero que sea una cumbre útil, que asuma la nueva realidad de América Latina como un actor emergente ", dijo Rajoy, de visita oficial en Colombia, durante una rueda de prensa previa con Santos.

La Cumbre se celebrará por tercera vez en España, tras la de Madrid en 1992 y la de Salamanca en 2005, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la primera Constitución Española de 1812, elaborada por las Cortes de Cádiz, en las que también participaron diputados americanos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias