El presidente mexicano Enrique Peña Nieto viajará este jueves 9 de abril a Panamá para participar en la Cumbre de Las Américas, donde tiene previsto entrevistarse con los mandatarios de Colombia, Brasil y Perú, informó este miércoles la cancillería.
"Este encuentro será histórico ya que reunirá, por primera ocasión, a los 35 estados del hemisferio y será la oportunidad para construir una agenda que contribuya a superar los desafíos que enfrenta la región", destacó la dependencia en referencia a la inédita participación de Cuba por la normalización de sus relaciones rotas hace más de 50 años con Estados Unidos.
Peña Nieto " se reunirá, entre otros, con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Perú, Ollanta Humala Tasso; y de Brasil, Dilma Rousseff ", indica el comunicado.
Panamá será la sede los días 10 y 11 de abril de la VII Cumbre de las Américas, a la que han sido invitados los 35 presidentes y jefes de estado de todo el continente.