ver más
Telemetro
ISRAEL Internacionales -  14 de mayo de 2015 - 17:26

Netanyahu presenta a votación en el Parlamento israelí su nuevo Gobierno

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó hoy su nuevo Gobierno al Parlamento para someterlo a votación y formar, casi dos meses después de las elecciones, la nueva coalición que dirigirá el país.

La ceremonia de investidura, que fue pospuesta una hora sobre el horario inicial debido a la dilación de las negociaciones hasta el último momento sobre la composición del Ejecutivo, se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones por diputados de la oposición, que llegaron a abandonar la sala.

Durante la sesión, el primer ministro presentó su declaración de intenciones de cara a su nuevo mandato.

Netanyahu aseguró que el nuevo Ejecutivo buscará la paz en la zona, lo que provocó la risa y el desacuerdo con sus palabras del diputado palestino con ciudadanía israelí de la Lista Unida y miembro de la oposición, Ahmad Tibi.

Tras ello, varios legisladores abandonaron la sesión parlamentaria, a cargo del portavoz de la cámara, Yuli Edelstein.

Hasta el momento de la votación, el turno de intervenciones corresponde a la oposición.

Este será el trigésimo cuarto Ejecutivo desde la creación del Estado de Israel en 1948 y el cuarto que encabeza Netanyahu, fruto de una complicada coalición con una escasísima mayoría simple por un escaño. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias