Después de 11 días de estar hospitalizado, Oscar Osorio, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, puede narrar su experiencia tras la mordedura de una culebra equis que por poco le cuesta la vida.
El domingo 9 de junio, Osorio fue mordido por una culebra mientras realizaba labores de jardinería en su residencia en la localidad de Olá, en la provincia de Coclé. El Ministro se lavó la herida, recogió el animal y pretendía llegar manejando al Centro de Salud, sin embargo antes de salir de la vivienda se desmayó y sufrió un fuerte golpe en su costado derecho.
Con un sangrado bucal y renal se hizo evidente el efecto del veneno en el cuerpo de Osorio, que recibió la mordedura en el llamado dedo del corazón de la mano derecha. Su condición se complicó al presentar una reacción alérgica, que incluso generó que llegara casi sin signos vitales al Hospital San Fernando.
La doctora Hildaura Acosta de Patiño, coordinadora de los Proyectos de Escorpionismo y Ofidismo de la Universidad de Panamá, explicó que pese a que el animal que mordió Osorio tenía 57 centímetros, el veneno es más activo toxicológicamente que en una culebra adulta. Agregó que el veneno generó un efecto más rápido por estar la herida más próxima a órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones.
Osorio aprovechó su participación en Telemetro Reporta para agradecer todos las muestras de cariño y las oraciones por su salud. Asimismo da gracias a Dios por permitirle dar su testimonio de vida.