ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  25 de mayo de 2014 - 14:13

Gobernabilidad e institucionalidad, enfoque de acuerdo legislativo PRD-Panameñismo

Los diputados electos Leandro Ávila, Benicio Robinson por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Adolfo Valderrama, Luis Eduardo Quirós por el Panameñismo y la diputada independiente Ana Matilde Gómez; analizaron en el Debate Abierto dominical la posible alianza entre ambos colectivos en pro de la gobernabilidad en el Órgano Legislativo.

Robinson del PRD indicó que hasta el momento los acuerdos que han logrado son “meramente” de la materia legislativa, destacando que el “el pueblo eligió al Panameñismo parea gobernar” y resaltando que no se trata de un lineamiento político sino de que el país pueda tener una buena gobernabilidad.

El diputado señaló que se coordinar quien dirigirá la Asamblea, quienes dirigirán las comisiones para que Juan Carlos Varela, presidente electo pueda gobernar como se debe.

Por su parte Adolfo Valderrama, del Panameñismo, señaló que el acuerdo va enfocado a fortalecer la institucionalidad y la democracia del país, a través de leyes a las cuales no se les ha prestado atención.

Valderrama señaló que el acuerdo va más allá de un directiva sino más que todo en un descentralización y establecer la democracia.

También se hizo un análisis de la denuncia presentada en contra de Gómez, en donde se impugna su candidatura, acción que fue calificada como absurda por la ex procuradora.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias