ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  8 de septiembre de 2015 - 14:50

Sinaproc inspecciona áreas afectadas por inundaciones en Colón

Personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), inspeccionó este martes las áreas que resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, ocasionadas por las intensas lluvias registradas el lunes en la provincia de Colón.

Mario Chan, subdirector del Sinaproc, manifestó que al igual que San Miguelito y Bugaba, el nivel de riesgo de estos desastres en Colón ha pasado de alto a muy alto y añadió que durante la inspección se logró detectar varios sectores vulnerables, siendo la localidad de Nueva Italia el de mayor riesgo.

Indicó que ante esta situación, personal del departamento de Prevención y Mitigación ha elaborado un informe el cual será entregado a la Junta Técnica Judicial y a la Alcaldía de Colón, a fin de que tomen las medidas que sean necesarias para la mitigación y prevención de este tipo de situaciones, las cuales han dejado múltiples afectaciones materiales.

Por otro lado señaló que no cumplir con las normas de ordenamiento territorial, el no observar la vulnerabilidad, así como la necesidad de las personas de un lugar para vivir, han ocasionado estas situaciones, en las que se construyen viviendas en áreas de riesgo.

Cabe señalar que el Gobierno ha entregado ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas.

 Embed      

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias