La Policía Nacional junto al Ministerio Público, desplegaron desde tempranas horas de este sábado una serie de acciones operativas y judiciales en distintos sectores de la provincia de Colón, con el objetivo de lograr la captura de personas con oficios pendientes o prófugas y sacar de circulación armas y droga.
La entidad detalla que durante la acción denominada “Caribe Azul” fueron aprehendidas aproximadamente 21 personas, de las cuales 13 mantienen oficio con orden judicial de captura por delitos de robo, hurto, homicidio, posesión de armas de fuego, municiones y droga, además se capturó a un prófugo de la cárcel de Nueva Esperanza.
Mientras que otras 7 personas fueron aprehendidas por posesión de armas de fuego, drogas y municiones sin detonar.
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, detalló que ante los “crímenes violentos en la provincia de Colón, se hace necesario capturar y recapturar a los homicidas y a prófugos que también se encuentran y aquellos sujetos que también tienen casos pendientes por pandillerismo, por ello hoy en día estamos desarrollando una serie de operaciones de allanamiento, retenes en busca de todos estos elementos que le están haciendo daño a la provincia y garantizar la sana convivencia de todos”.
Por otro lado destacó, que la acción en la que participan aproximadamente 2 mil unidades, también incluyó jornadas de limpieza a estructuras del área de Bambú, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
FUENTE: Nimay González