Unas 25 personas resultaron afectadas, caída de árboles sobre vías y viviendas, son parte de las afectaciones causadas por las lluvias registradas la tarde de ayer domingo, en las provincias de Panamá Oeste y Colón, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
De acuerdo al comunicado N° 005 del Sinaproc, cinco (5) viviendas resultaron afectadas por caída de árbol y una (1) por desprendimiento de techo, sin registro de personas lesionadas.
Los sectores afectados por caída de árboles en Panamá Oeste son: Bique, corregimiento de Vista alegre y La Loma de Cuipo, en el corregimiento de Veracruz, ambas ubicadas en el distrito de Arraiján.
Mientras que en Colón los sectores fueron: Lo Nuestro, corregimiento de Sabanitas y Nueva Italia, sector F en Eben Ezer. La otra residencia que resultó afectada por desprendimiento de techo se reportó en el sector de La Torre en corregimiento de Nueva Italia, provincia de colón donde reside una persona.
Omar Smith Gallardo, del Sinaproc informó que a eso de las 6:10 p.m. del domingo, cuatro (4) adultos y un (1) menor de edad, que quedaron atrapados en un islote en playa lagartillo del sector de La Honda, corregimiento de Santa Ana provincia de Los Santos. Los mismos fueron rescatados y trasladados por un pescador.
Smith Gallardo señaló que las lluvias son propias de la temporada, hizo un llamado a la población para que eviten ingresar a ríos y montañas durante las lluvia.
El Sinaproc recomienda a la población seguir las medida de prevención y mantener los números de emergencia *335 / 520-4429.
FUENTE: Odalis Núñez