ver más
Telemetro
Panamá Nacionales - 1 de agosto 2021 - 10:48hs

"El principal generador de homicidios en nuestro país es el crimen organizado", John Dorheim

Según el director de la Policía Nacional el crimen organizado utiliza nuestro principal rubro económico que es el servicio para sus actividades ilícitas.

Por Teiga Castrellón

El director de la Policía Nacional, John Dorheim señaló que en Panamá los homicidios que se están registando son ocasionados principalmente por el crimen organizado, ligado al narcotráfico.

“Con el tema de los homicidios el 70% o un poco más están relacionados al crimen organizado nacional y transnacional, el principal generador de homicidios es nuestro país es el crimen organizado”, aseguró el director policial.

El director de la Policía destacó que el 59% de los homicidios que se han cometido este año han sido resueltos, y señaló como ejemplo a la provincia de Chiriquí donde acotó que de los 13 homicidios que se han dado en esta región de los 13 hay 11 que ya han sido resueltos.

Dorheim señaló que el delito de mayor impacto son los homicidios y acotó que en lo que va del año "llevamos 282 homicidios de los cuales 168 ya han sido resueltos con personas juzgadas".

Por otro lado, según Dorheim señaló que el crimen organizado utiliza nuestro principal rubro económico que es el servicio para realizar sus actividades ilícitas.

“La respuesta al crimen no es llevar más policías a la calle, podemos llenar el país con policías, pero si no desarrollamos un trabajo efectivo, proactivo, enfocado a los delitos, podemos llenar el país de policías y no vamos a tener respuesta”, aseguró Dorheim.

Sobre las condiciones físicas de algunos policías, Dorheim indicó que ya e está trabajando en ese sentido, recalcando que su objetivo es tener un cuerpo policial efectivo.

“Estamos realizando ciertas evaluaciones porque muchas de estas personas están enfermas y esas enfermedades tienen que ser tratadas con especialistas y hacia allá las estamos llevando”, destacó el director John Dornheim.

Sin embargo, Dorheim indicó sobre aquellos agentes que están fuera de condiciones no se les puede apartar.

"No podemos apartar a un hombre porque está obeso, tenemos que ver cuál es el problema, por qué ese hombre y esa mujer han llegado a ese estado y hacia allá estamos orientados”, concluyó.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias