ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Jubilados y pensionados de la CSS: Aprende cómo se calculan tus pagos mensuales

El pago realizado por la CSS a jubilados y pensionados en Panamá, corresponde a las cuotas que han sido acumuladas durante los años laborales.

Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) establece que los jubilados y pensionados reciben el 60% del salario base mensual de sus últimos 10 años laborales, eligiendo los mejores salarios devengados por el trabajador. Para jubilarse, los ciudadanos deben cumplir con las cuotas establecidas por la Ley Orgánica de la CSS.

Noticias relacionadas: Jubilados y pensionados de la CSS: Fechas de pago para junio según el calendario 2024

Desafíos para Alcanzar las Cuotas de Jubilación

Actualmente, muchos trabajadores no pueden jubilarse porque no han alcanzado las 239 cuotas necesarias. En estos casos, la CSS otorga una "Pensión Vitalicia", calculada de manera similar a la Pensión de Vejez por Retiro Anticipado, con una fórmula ajustada según el número de cuotas efectivamente aportadas.

image.png

Existen razones que explican por qué algunos jubilados reciben menos de $350 mensuales, podrían ser:

Calendario de pagos a jubilados y pensionados de la CSS en junio 2024

La Caja de Seguro Social (CSS) ha establecido a través de un calendario de pagos las fechas para los desembolsos tanto en el Acreditamiento Bancario (ACH) como en cheques para jubilados y pensionados de la entidad durante el mes de junio 2024.

Pagos de la CSS por ACH para jubilados y pensionados en junio 2024:

Pagos en Cheques:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias