ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  18 de septiembre de 2024 - 17:13

Molineros evaluarán su disponibilidad de arroz para abastecer al IMA

El MIDA y el IMA llegaron a un acuerdo con los molineros para que la población tenga acceso al arroz de primera calidad a precios accesibles.

Por Ana Canto

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) llegaron a un acuerdo con los molineros para que la población tenga acceso al arroz de primera calidad a precios accesibles. Se acordó esperar la propuesta de la Asociación Nacional de Molineros de Panamá (ANALMO).

Esta propuesta definirá la disponibilidad de arroz de primera que podrán entregar al IMA para el 25 de septiembre de 2024. De no lograr la cantidad requerida, el resto será importado.

El IMA detalla que este arroz es necesario para mantener los inventarios permanentes y para que el plan de expansión de tiendas fijas, de lunes a sábado, pueda establecerse con el objetivo de eliminar las largas filas.

Además, ha explicado que la entidad de está quedando sin arroz para las agroferias, por lo que era necesario abastecer sus bodegas para cumplir con la demanda existente.

El ministro del MIDA, Roberto Linares, agradeció a ANALMO por el apoyo brindado al IMA y a los consumidores panameños. La asociación indicó que apoyará al IMA con los 60 quintales de arroz requeridos para el abastecimiento.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias