ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Panamá muestra su preocupación ante escala de violencia en Oriente Medio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá envío un comunicado sobre la Violencia en Oriente Medio.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE) expresa su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Oriente Medio y condena en los términos más enérgicos el uso de la fuerza, que amenaza con desencadenar una crisis regional y global sin precedentes en décadas.

Hacemos un llamado urgente a las Naciones Unidas para que intervengan de manera inmediata, promoviendo el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, de acuerdo con los principios fundamentales de su Carta. La paz y la seguridad internacional no son meras palabras, son elementos esenciales para la convivencia pacífica y la supervivencia de la humanidad.

Panamá insta al Consejo de Seguridad actuar

Panamá insta al Consejo de Seguridad a que ejerza, en este momento crítico, sus facultades vinculantes para ordenar un cese inmediato de las hostilidades. Es imperativo detener el derramamiento de sangre y buscar soluciones diplomáticas que conduzcan a la estabilidad y la paz en la región.

Reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de una solución pacífica y duradera para los conflictos en Oriente Medio y ofrecemos nuestro apoyo a todas las iniciativas encaminadas a alcanzar este objetivo.

Esperamos que la comunidad internacional actúe con determinación y solidaridad para poner fin a esta escalada de violencia y trabajar juntos hacia un futuro de paz y estabilidad en la región.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias