ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  14 de enero de 2026 - 14:27

Rector Eduardo Flores Castro anuncia que no buscará la reelección de la Universidad de Panamá

El rector indicó que, una vez concluya su actual gestión, no aceptará ocupar ningún cargo de autoridad dentro de la Universidad de Panamá.

Por Ana Canto

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, presentó una declaración jurada notarial en la que dejó constancia de que no se postulará a la reelección para el período 2026-2031.

En su pronunciamiento, Flores Castro indicó que, una vez concluya su actual gestión, no aceptará ocupar ningún cargo de autoridad dentro de la Universidad de Panamá, institución a la que ha servido de manera ininterrumpida por más de 43 años.

Por su parte, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó el calendario oficial del proceso electoral, el cual establece el 1 de julio de 2026 como la fecha para la elección de las nuevas autoridades universitarias, incluyendo rector, decanos, vicedecanos, directores y subdirectores de los centros regionales de la UP.

Fechas claves para las elecciones en la Universidad de Panamá

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias