ver más
Telemetro
PANAMÁ Noticias -  24 de abril de 2014 - 11:34

Movimiento Nueva República dará a conocer hoy su recomendación de voto útil

A las 6:00 p.m. de este jueves el Movimiento Nueva República dará a conocer mediante una conferencia de prensa qué candidato presidencial de la oposición apoyarán para estas Elecciones Generales del 4 de mayo, así lo dio a conocer, Roberto Eisenmann, a RPC Radio.

Este movimiento que está conformado por el empresario Roberto Eisenmann, la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño; el dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, además de Mario Galindo; y Alvin Weeden, excontralor de la República, se encuentran reunidos analizando las diversas encuestas realizadas por los medios de comunicación, así como la de los candidatos presidenciales. Indicó Eisenmann que ellos se mantienen reunidos con técnicos españoles que los están apoyando con el análisis de las diversas encuestas.

Luego de la conferencia de prensa, el grupo se reunirá con el candidato elegido para así firmar un documento de compromiso para la restitución de los Órganos del Estado, el nombramiento de un Contralor General de la República, un procurador General de la Nación y magistrados, todas figuras públicas deben de ser ciudadanos independientes.

Eisenmann reiteró que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al electorado la figura de oposición con mayor probabilidad para ganarle al candidato de gobierno.

"Por supuesto que el voto es secreto y soberano, lo que queremos es darle al electorado una información objetiva y transparente, para su decisión", reiteró el también empresario, quien sostuvo que ellos no están favoreciendo a ninguno de los dos candidatos de oposición, Juan Carlos Varela o Juan Carlos Navarro, con este estudio que están realizando.

FUENTE: Guadalupe León

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias