Un ejemplo de que en medio de los momentos difíciles se logran metas es lo alcanzado por los privados de libertad de La Joya, La Joyita y la Nueva Joya, quienes culminaron estudios de diferentes niveles académicos.
A través de un acto de graduación organizado por el Ministerio de Gobierno, se le otorgó el Diploma a reos que culminaron estudios de primaria, premedia y media.
La viceministra de Gobierno, María Luisa de Romero, indicó a RPC radio que fueron casi 400 reos que aprovecharon esta oportunidad, y recalcó que la idea es reforzar este tipo de aportes y talleres en los diferentes centros penitenciarios, todos enfocados a la resocialización. Más de mil privados de libertad recibieron su diploma por culminación de estudios en los 16 centros que hay en el país.
Anunció que para el próximo año se implementarán las clases universitarias, en los diferentes centros penitenciarios.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore