ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  23 de julio de 2019 - 21:29

Turner presentará ante la Asamblea iniciativa para modificar Ley de dispositivos médicos

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que la titular de esta cartera, Rosario Turner, propondrá una iniciativa de ley para modificar la Ley 90, de 26 de diciembre de 2017, sobre dispositivos médicos y productos afines.

De acuerdo con Turner, esta modificación permitirá garantizar la comercialización de los dispositivos médicos Clase D y adquirirlos en el sistema público, para operar a la población y evitar la mora quirúrgica que se ha dado con anterioridad en pacientes con problemas cardiológicos y cerebrovasculares.

En cuanto al proceso de coordinación Minsa - Caja de Seguro Social (CSS), Turner manifestó que se está llevando “con planeación y coordinación efectiva de manera gradual”.

Reiteró además la jefa de Salud, que el objetivo de este proceso es evitar la duplicidad de servicios.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias