El ministro de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Rolando Mirones se reunió este sábado con equipos de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno (Mingob) para trabajar el informe solicitado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo sobre lo ocurrido en la cárcel La Joyita, tras la reyerta que dejó un saldo de 15 muertos y más de 10 heridos. Mirones también destacó que trabajan en otras acciones para “prevenir situaciones futuras y poder decirle a la ciudadanía mucho de lo que se está encontrado en todos los penales producto de una desidia que tiene como 10 años de situaciones que se han ido permitiendo en las cárceles”. Reiteró que han encontrado lugares donde se guardaban las armas “es imposible que se haya hecho sin ruido y sin equipo especiales de trabajo de ingeniería, que se tuvieron que utilizar”. Más temprano, Mirones dio a conocer que los privados de libertad responsables de realizar los disparos durante la reyerta, ya han sido identificados y separados del restos de los presos, además deberán enfrentar un proceso de investigación.
Minseg, Mingob y PN se reúnen para trabajar en informe sobre reyerta en La Joyita
Te puede interesar:
Aduanas retiene 60 bultos de resmas de papel sin documentación en Colón
En esta nota:
Seguir leyendo
Alcaldía de Panamá entrega lentes tras alianza con la Embajada de EE. UU.
IMHPA advierte sobre condiciones peligrosas en el mar durante el fin de semana
ACODECO levanta actas en transporte de Aguadulce y Penonomé por incumplir descuentos obligatorios
Las Más Leídas
Recomendadas
Más Noticias