Durante una entrevista el director del IFARHU, Carlos Godoy, anunció que el segundo pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) será entregado inicialmente al 80 % de los estudiantes que mantuvieron clases regulares durante el primer trimestre, pese al paro docente registrado meses atrás.
En el caso del 20 % de estudiantes de centros donde no hubo clases, deberán recuperar los contenidos pendientes para que se reconozca su asistencia. Solo entonces el Meduca enviará la información al IFARHU para autorizar el pago.
Cambios logísticos en la modalidad de pago del PASE-U
Pese a este proceso escalonado, Godoy aseguró que el segundo pago se hará al 100 % de los beneficiarios, aunque advirtió que el programa experimentará cambios logísticos. El objetivo es que todos los estudiantes reciban la beca vía transferencia bancaria (ACH), reduciendo la entrega de cheques y permitiendo un mayor control del uso de los fondos.
“La intención es que el beneficio se use para alimentación, útiles escolares, transporte y se garantice su impacto a nivel nacional”, puntualizó el director.