ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de mayo de 2025 - 12:47

Rector Eduardo Flores Castro: "Nosotros, como universitarios, somos la voz de los que no tienen voz"

El rector de la UP, Eduardo Flores Castro, participó en una marcha pacífica hasta la Presidencia en rechazo a la nueva ley de la CSS.

Por Ana Canto

Este martes, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, junto a colaboradores administrativos, estudiantes, gremios de profesores y organizaciones sindicalistas, participó en una marcha pacífica hasta la Presidencia, en rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS) y en defensa de la soberanía nacional y la autonomía universitaria.

El rector Flores calificó el memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno de Panamá y Estados Unidos como lesivo para la nación y atentatorio contra la soberanía del país. Asimismo, señaló que dicho acuerdo viola el Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá.

"Estamos aquí, porque pensamos que ese convenio que se firmo es lesivo para la nación panameña y atenta contra la soberanía nacional. Por eso pedimos que sea derogado y en última instancia, enviado a la Asamblea Nacional", destacó el Flores.

En relación a la nueva Ley Orgánica de la CSS, el rector hizo un llamado al Gobierno para que abra un diálogo con todos los sectores de la sociedad, con el fin d esclarecer el contenido de la iniciativa y trabajar para que el Seguro Social regrese al sistema solidario.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias