ver más
Telemetro
Coclé Nacionales -

¡Reserve agua! Mañana, el IDAAN suspenderá el servicio a comunidades en Penonomé

La suspensión de agua potable en comunidades de Penonomé por el IDAAN se da por trabajos de mantenimiento.

Por Noemí Ruíz

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a sus clientes abastecidos por la potabilizadora de Penonomé, provincia de Coclé que este martes, 21 de mayo, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., se suspenderá el suministro de agua.

Esta interrupción es necesaria para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en el foso de succión ubicado en la estación de agua cruda.

Noticia relacionada: IDAAN suspende operaciones en Coclé por trabajos de mantenimiento

Áreas afectadas por suspensión de agua potable del IDAAN

Motivo de la Suspensión

Los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo retirar el sedimento y la masa vegetal acumulada en el foso de succión, producto de las crecidas del río Zaratí. Esta acumulación de sedimento disminuye el caudal de agua que entra a la estación para ser procesada, afectando la calidad y cantidad del suministro de agua.

El IDAAN está implementando las medidas necesarias para minimizar el desabastecimiento y asegurar que el servicio se reanude en el menor tiempo posible. Se recomienda a todos los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias, almacenando agua suficiente para cubrir sus necesidades durante el periodo de suspensión del servicio.

El IDAAN agradece su comprensión y colaboración durante estos trabajos esenciales para mejorar el suministro de agua potable.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias